domingo, 6 de noviembre de 2011
MI AULA IDEAL
En el caso de las clases individuales creo que es importante la situación del instrumento con respecto a la luz natural del aula así como al profesor y al espejo que temenos instalado en la misma.
En mi caso, el alumno al sentarse al piano se sitúa de espaldas a las ventanas y por tanto la luz que entra directamente no le deslumbra pero tampoco su cuerpo le hace sombra. Para la lectura de partituras es importante tener un espacio bien iluminado. Luego el teclado se refleja lateralmente en un espejo situado en la pared en el que los alumnos al tocar pueden observarse y corregir posiciones corporales y técnicas.
Por último, yo me sitúo en las clases en una silla cerca del piano pero sin intimidar al alumno a la hora de tocar, ya que cualquier instrumentista necesita su espacio alrededor para mantener la concentración.
A continuación os adjunto una imagen con el plano de mi aula.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjY9-LCPhHX0EaAmZblH1bLDFJIsm-TnUorIBeSSRfPEm2hbcG-CKda4FNqxuqbs6Jru7Bzjapw8ixeGvctGQheDZMJayEJXnSUXNTGxIsqD86KmRo-I5uI11T6PeqnAtoqnxhaIkiPEr6M/s320/img001.jpg)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)